Entre los múltiples beneficios que nos aporta el Reiki, hay uno que es silencioso, pasa desapercibido y es el efecto que nos produce una sesión en nuestra mente.
Actualmente hay pruebas científicas de como la meditación ayuda a las personas, en el sistema nervioso, la memoria, como activa el cerebro y lo mantiene "joven" etc.
La meditación en sí no es una técnica muy complicada, pero nuestra mente es tan compleja, que cuesta el poder llegar a realizar una meditación verdaderamente, en el mejor de los casos podremos concentrarnos unos minutos , y eso nos ayuda.
O hacer una relajación profunda llegar al estado Alpha, pero la meditación comienza pasando ese estado a uno superior.
Y es aquí donde encontramos la ayuda del Reiki, pues a media que la energía Reiki fluye por los chackras ( centros de energía) al comenzar el tratamiento por la cabeza, esto hace que nuestros hemisferios cerebrales se regulen, el sistema nervioso y emocional se calme, y que se active el hemisferio derecho de la intuición, trayendo los mismos beneficios de una meditación.
Cuando en una sesión de Reiki logramos que la mente no se enrede en ningún pensamiento negativo, preocupación y entramos en un estado como de ensoñación, es ahí donde estamos aprovechando al máximo la energía que estamos recibiendo.
Por eso es muy importante para el Reikista realizarse un autoreiki semanal o que otra persona le haga una sesión, para mantener su calma y potencia para ser cada día un mejor canal de Reiki.
Consultas: namasteholistico@yahoo.com.ar