lunes, 3 de enero de 2011

LOS CAMBIOS ASTROLOGICOS


Se habló mucho de profecías, de interpretaciones los Mayas , Nostradamus, Paravichini, etc.
Si miramos el Cosmos nos encontramos con tránsitos muy fuertes como Plutón en Capricornio, Urano retrogradando a Piscis y a partir del 12 de Marzo retoma Aries y Neptuno terminando de transitar Acuario e ingresado en su domicilio, Piscis en Abril.
Al mismo tiempo tenemos el transito de Saturno en Libra que le hace oposición a Aries.
Dicho así parece un trabalenguas, pero tratare de explicarlo lo más sencillo posible.
Un transito es el pasaje de un planeta en una Constelación del Zodiaco.
Cada persona tiene su energía natal, graficada en su carta, pero el Cosmos sigue su camino, y los planetas siguen girando y provocando en nuestra energía natal cambios profundos ocasionados por estos planetas mayores.
Vamos a hablar de generalidades. Capricornio representa todo lo sólido, lo estable, lo pragmático, los logros económicos, la fama el renombre, las estructuras , lo rige Saturno que es lento, pesado, a esta constelación entra Plutón el gran transformador, el Ave Fénix, muerte y resurrección, muy fuerte es un cambio profundo que afectas las estructuras conocidas.
Por el otro lado Urano el regente de Acuario, rompiendo estructuras Psicológicas viejas en Piscis y luego pasando a Aries para reestructurar las personalidades.
Al mismo tiempo a Aries el transito de Saturno que está en oposición lo limita en su accionar cosa desastrosa para los Arianos/as que son tan autosuficientes.
Neptuno terminando su transito en Acuario, por eso tanta confusión a nivel masivo del que no está conectado con su interior, y tenemos que pronto entre en su constelación Piscis, haciéndonos más perceptivos, más intuitivos.
Estas energía que interactuan con el planeta y con los seres que lo habitamos, traen cambios muy profundos nunca antes vividos en el planeta, por eso la predicción es muy relativa, no sabemos a ciencia cierta que es lo que acontecerá.
El único consejo para esta Era es ser mas integrales: cuerpo, mente, emociones, espíritu tratando de hacer una amalgama armónica para poder transitar mejor los tiempos de cambios que nos tocan vivir.
Como hacer para lograrlo, cada ser tendrá que abrirse a su llama de luz interna, y con alguna disciplina de las tantas que hoy en día se nos ofrece, (Yoga; Tai Chi, Meditación, Metafísica, Reiki, etc.) reencontrarse con su centro.
Para que el mundo cambie tiene que cambiar el hombre, para que el hombre cambie tiene que cambiar el hombre.