La técnica de Feng Shui tiene sus raíces en Oriente, la escuela de la brújula para el hemisferio sur, traslado esta disciplina a nuestro continente.
Si bien se toman los 5 elementos de la tradición china, en algunos casos podemos colocar objetos que sean de nuestra cultura para reordenar, potenciar o proteger ciertos ámbitos.
Por ejemplo: según el número de Kua ( numero que se saca con la fecha de nacimiento de la persona) la orientación que tiene nuestra casa o negocio se divide en 9 sectores.
Cuatro son positivos (o buenas) una es neutral que es el centro y cuatro son negativas (o malas).
El Feng Shui nos da la oportunidad de contrarrestar estas energías y lograr equilibrio y armonía.
Por ejemplo si la habitación está en una mala posiblemente comencemos con dificultades para dormir, o nos despertaremos varias veces a la noche, esto deteriora nuestra energía y por ende puede traernos trastornos en la salud.
Si no podemos cambiarnos de habitación , cambiaremos la orientación de la cama y si no pondremos un objeto de protección adecuado para esto, debajo de la almohada.
Yo pude comprobar con varias personas que estaban durmiendo en una habitación desfavorable o con la cabeza en una mala orientación como dejaron de tener dolencias, insomnios, falta de energía, y hasta depresión.
Por eso la importancia del estudio de Feng Shui, cuando una persona se muda o cambia de habitación y comienza a tener problemas de salud.
Armoniza tu hogar armoniza tu vida encontrarás en esta disciplina la solución de muchas dificultades con tan solo cambiar de lugar objetos o adornos,
Noemí Cecilia Ingrao
Asesora del Feng Shui
Astróloga
Profesora de Yoga
Master Reiki Usui Tradicional