lunes, 13 de octubre de 2014

ABORDAJE HOLISTICO RESPONSABLE

Cada vez mas personas  buscan   una solución integral u holistica, este termino se refiere a holos, tener en cuenta todas las partes constitutivas de algo.
Que puede ser de una situación, de una persona etc. en el caso de los seres humanos, seres complejos si los hay, esa constitución es tan  amplia que seguramente necesitamos la ayuda múltiple, que nos ofrecen las terapias holisticas.
Con el auge de la New Age , de la Era de Acuario, muchos son los seres que decidieron "estudiar" estas técnicas milenarias en pos de autoconocimiento, resolución de problemas, camino espiritual.
Las mismas  son munerosisimas, (a veces en demasía) y como todo en la viña del Señor  hay profesionales serios, y otros que solo van en pos de reconocimiento egoico y dinero.
Como "saber" realmente quien es autentico y quien no, quien estudia de memoria textos para repetirlos como loro sin tener realmente experiencia personal en lo que dice.
Haz lo que yo digo más  no lo que yo hago es algo que no tiene cabida en una disciplina espiritual seria, en una búsqueda de superación personal y evolución.
Entendiéndose superación personal no al  tener mas cosas materiales, sino une estado de consciencia mas abierto, un estado más amoroso y capaz de ayudar al prójimo genuinamente.
Como detectar a personas que solo se quieren aprovechar de las circunstancias en las que otra pide ayuda, en primer lugar cualquier persona que les diga que les va a solucionar los problemas, o que los va a sanar, o que gracias a él o ella podrán ser felices y libres de dificultades los está engañando.
Las técnicas, disciplinas son instrumentos  que un profesional les esta "entregando" y les enseña a usar para que cada ser con ese conocimiento, haga su camino,resuelva su vida, y pueda cada vez más ampliar su percepción e intuición, en pos de armonizarse , y usar todo su potencial energético y espiritual para desenvolver su vida.
Las disciplinas son meras palabras si no se las aplica, los preceptos son solo quimeras si no los incorporamos a la vida cotidiana.
Aprender a relajarnos, a meditar, a usar decretos o frases positivas son el primer peldaño en la escalera evolutiva que tenemos que empezar a subir.
El ser dormido gatea tropezándose como invidente con los aconteceres del destino, el que intenta despertar comienza a caminar, errando muchas veces la ruta, y teniendo que desandar lo andado, para poder encaminarse por otra senda.
El ser que despierta se encuentra ante el primer umbral de la escalera ascensional, que es angosta, solitaria, muyyyy  empinada,
El estar despierto conlleva  responsabilidades cada vez más particulares.
Un desafío continuo y muy personal, por eso la tarea del terapeuta, instructor, o facilitador de cualquier disciplina es darles las herramientas necesarias para desarrollar su propio despertar.
Que es único e incomparable, por eso los  dogmas, las reglas pre establecidas de manera global, o el seguimiento ciego de un líder espiritual, son espejismos que nos desvían del correcto despertar.
Nadie tiene que  influir sobre sus vidas, sus decisiones, sus proceso evolutivo, obligandolos a seguir sus preceptos o pensamientos que no son los que surjan de su espíritu.
Cada corriente de vida tiene que desarrollarse de manera natural, sintiendo su voz interior que aparece en el momento que estamos preparados para que nos guíe.
Por eso el abordaje holistico responsable es fruto de la enseñanza seria y la instrucción y del compromiso personal de la practica de lo aprendido.