Muchos conocen la AMATISTA, pues es una gema que se encuentra en nuestros país, sobre todo en Misiones, los que tuvimos la oportunidad de viajar a Brasil, nos hemos maravillado también por las piezas que ahí se encuentran.
Las piedras o gemas se dividen en semi preciosas o preciosas, teniendo en cuenta su valor comercial, la pureza de las mismas, y dependiendo también de la cantidad que se encuentre en el mundo, cuando más escasa sea el valor comercial aumenta.
Antiguamente su uso era de adorno solamente, cuando se comenzaron a hacer estudios de las propiedades energéticas y la incidencia que tenían en las personas, tanto química como vibracionalemente se abre un espectro más importante.
Las Amatista que se encuentran en la India son de un color muy intenso, esta era considerada una piedra preciosa, pues al tallarla se hacían dijes, aros y anillos muy bellos.
Cuando se explotan Minas Gerais en Brasil, y se encuentran tanta cantidad pasa por ese motivo a considerarse una gema semi-preciosa, pero eso no hace mella al poder energético que la misma tiene.
La Amatista corresponde a la vibración de la llama Violeta de la transmutación, por eso su uso es tan especial, pues es una gema que utilizamos para LIMPIAR, cosas que ya no necesitamos o nos molestan.
La acción poderosa de la misma se ve en pocos días, pero tenemos que tener en cuenta que no es para usarla todos los días indiscriminadamente, pues cuando termina de hacer su labor energética debemos guardarla, previamente la descargamos en agua y sal, y antes de volver a usarla la colocamos una hora al sol del medio día.
Es conveniente colocar una en los ambientes a fin de que su energía vaya limpiando las cargas que traemos de la calle, o se coloca en un negocio, oficina, donde acude mucha gente.
Una vez que la usamos el tiempo adecuado, y nos sentimos libres de ese peso usaremos la gema que necesitamos para atraer hacia nosotros la energía y armonía que necesitamos.
Podemos encontrar amatista desde lila hasta el violeta intenso, según las energías que queremos remover.
El consejo es usarla, acompañando en este proceso la reflexión, o la meditación o alguna practica o técnica que nos conecte con nuestro interior para tomar verdadera consciencia del proceso que estamos limpiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario