El ritual de iniciación como es todas las culturas, las religiones, las filosofías es algo Sagrado.
El Maestro/a de Reiki tiene una preparación de un año, luego de haber hecho, practicado, vivenciado, comprobado personalmente las enseñanzas de los tres niveles iniciales, y luego de esto recibe un sello especial y secreto que es la herramienta por el cual comienza la verdadera Maestría.
Pues sin el mismo esta IMPOSIBILITADO de INICIAR a otra persona.
Aclaro esto pues hay gente inescrupulosa que habiendo tomado el tercer nivel, y teniendo acceso al Símbolo Master cree tener la capacidad, para poder iniciar a otra persona.
Podrá hacerlo si es que puede , por un corto plazo, pues la realidad le demostrará que es un engaño imposible de sostener, pues las personas iniciadas por un Pseudo maestro, no tendrán la capacidad de transmitir Reiki, en algunos casos podrán ser personas con gran sensibilidad, que puedan utilizar su bioenergía con las dañinas consecuencias que esto conlleva.
El ritual de Iniciación "pasa" "atraviesa" al Maestro/a de Reiki, teniendo que estar preparado para "soportar" esa carga de Energía Divina de Sanación de la cual es un puente.
Si en una sesión de Reiki, como canales, somos los puentes de la energía que la persona que acude a nuestra consulta, necesita, imagínense ustedes, el infinito CAUDAL DE ENERGÍA QUE NOS ATRAVIESA A LOS MAESTROS EN EL MOMENTO QUE INICIAMOS A UNA PERSONA.
Creo que no pueden imaginar si no lo vivencian, el ritual comienza con una meditación, y para que la persona pueda ser Reikista, en el primer Nivel serán necesarias CUATRO INICIACIONES, y es requisito sin ecuanum , que la palma de la mano del Maestro esté en contacto con la palma de la mano del iniciado como parte importantisima de la Iniciación, sin lo cual no es posible transmisión alguna.
Cada iniciación es una experiencia única y distinta, en cada una de ellas como se movilizan energías distintas, nunca sabemos a ciencia cierta los alcances que tendrá en la persona que se está iniciando, a veces es inmediato otras tardan días en manifestarse, pero una vez terminado el ritual, y en los 21 días que dura la Armonización del flamante Reikista para poder transmitir a otra persona dicha técnica, es un sinfín de experiencias, sensaciones, cambios,desafíos.
Los comentarios que me han hecho mis discípulos en estos diez años de Maestría y quince años de Reikista se resume en una frase:
La vida es una antes y después de Reiki, nos cambia de tal manera que ni siquiera la imaginación puede llegar.
Animate a entrar en el camino del Reiki, seguro que tu vida será mucho mejor a todo lo acontecido hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario