Todas las disciplinas tienen algo en común, algunas son de más fácil aprendizaje, como el Reiki que no es necesario estudiar, y esforzarse para concentrarse.
Otras tienen incontables posibilidades de interpretación y conocimiento como la Metafísica y el autoconocimiento.
En el Yoga encontramos diferentes formas de abarcar una misma meta la Unión.
En Astrología siempre hay algo por descubrir.
En cualquier terapia energética, encontramos caminos, rumbos formas diferentes.
Y así con la amplia gama de disciplinas y Filosofías, pero hay un punto fundamental que debería ser común en todas ellas para convertirnos en un buen Terapeuta.
La practica personal, el desarrollo interno de aquello que se va a transformar en una herramienta de trabajo, de superación personal y de ayuda al paciente que nos consulta.
Es muy fácil repetir preceptos como loros, o sabernos de memoria, pero realmente VIVIMOS eso que DECIMOS.
Y en este punto es que encontramos la diferencia entre profesionales serios y dedicados verdaderamente a la ayuda integral de la persona que acude a nuestra consulta o terapia.
En estos 24 años de profesión hoy más que nunca hago incapié en sugerir una practica personal, tanto del terapeuta como del paciente o alumno.
Acuario es la Era del accionar de acuerdo a los nuevos paradigmas y vivenciarlos cotidianamente, no es una tarea fácil, pero es un desafío digno de ser vivido.
Practica, dedicación, seriedad, constancia y volverlo a intentar tantas veces como sea necesario hasta apreender e ir obteniendo sabiduría.
Vale mas una onza de práctica que una tonelada de teoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario