Los Mandalas tienen
múltiples aplicaciones, la más utilizada por las filosofías de todas las etnias y a través de las diferentes culturas fue siempre la Meditación y contemplación.Para ello se utilizan Mandalas pintados pre establecidos que nos van a llevar a diferentes estadios todos placenteros.
Podemos encontrar Mandalas para armonizarnos, para expandir nuestra consciencia, para lograr la conexión con nuestro yo superior, para serenarnos, para adquirir paciencia, incrementar la percepción e intuición, para lograr alegría etc.
Lo importante es que tengamos información de su energía generadora, todos los Mandalas de los pueblos originarios tienen como premisa fuerza, coraje, mucho de ellos representan escenas de combate, de conquista y no son aconsejables para tener en una habitación o contemplarlos en meditación.
En la India se llaman Yantras a los Mandalas espirituales que están relacionados con Mantras (sonidos sagrados) que armonizan al ser, cualquiera sea nuestra elección nos ayudarán a serenarnos y armonizarnos.
Tenemos los Rangolis de la India que son construcciones geométricas muy coloridas que se realizan con arena coloreada, en la entrada de la casa para dar buen augurio para la persona que viene de visita.
Tenemos que seleccionar bien nuestro Mandala para lograr el objetivo deseado.
La manera de empezar a conectarnos con los Mandalas es elegir uno que nos de la energía que necesitamos y para empezar buscaremos los que tengan colores pasteles, suaves, armoniosos, lo colocamos a un metro de distancia (según la persona) en un lugar que podamos visualizar bien todos sus detalles y luego de respirar profundo nos quedamos de diez a quince minutos contemplándolo tratando de no pensar en nada, cerrar los ojos y tratar de sentir lo que el Mandala nos está transmitiendo.
Para más información contactate con namasteholistico@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario